martes, 29 de marzo de 2011

ISQUIOTIBIAL, ESTE ME FALTABA

Pues eso, este me faltaba para mi coleccion. Despues de 10 dias de reposo y sin molestias, con muchisimas ganas de olvidar esta lesion, me he echado a trotar un rato. Aparentemente no tenia molestias, un liljero dolor pero nada de importancia. Despues de 6 Km ¡¡zasca!! el dichoso isquio me recuerda que todavia esta ahí, paro de inmediato ya que el dolor a cada zancada se agrava. Nada, vuelta para casa , otra vez, hundido en la miseria y renegando una vez mas de mi duchosa suerte. Quejarse es gratuito y una manera de resignarse. Esto pasará como ha pasado otras veces, y nos volveremos a levantar y si se puede, UN POCO MAS FUERTE.

martes, 22 de marzo de 2011

DUATLO DE BANYOLES 20-3-2011


Este domingo he participado en la duatlon de Banyoles donde había puesto mi mayor ilusión y sacrificio en hacer un buen papel.

El día no podía comenzar mejor, ya solo el camino de ida con mis dos grandes amigos en coche se hace muy ameno, en realidad la cursa ya empieza en el mismo momento que te subes al coche.

El sábado me levanto con un dolor extraño en el abductor izquierdo, me inquieta pero dudo que me pueda impedir el domingo realizar la carrera. El domingo, al levantarme, ya me doy cuenta que el dolor todavía persiste pero creo que con la emoción de la carrera y el calor de los kms dejaré atrás este rumorcillo.

Como se puede ver en la foto nos juntamos una buena colla del cerdanyola mas el More, que se aparta para la foto, nervios típicos de salida y de momento sin problemas en la pierna.


Salgo a buen ritmo, detrás de More, el primer Km marco un 3:50, aunque lo que miro es no superar las 155 ppm. El ritmo es cómodo, rozando lo 4 min/km, esto me permite ir pasando a gente sin problemas con un desgaste muy bajo, a la vista tengo al grupo del cerdanyola formado por Marcos, Miquel y Pedro, me sirven de guia con la idea de no separarme demasiado.

Los dolores empiezan a aparecer, lo que me provoca que baje el ritmo, siempre con la idea que quizás quede como un pequeño malestar, pero los dolores empiezan a ser cada vez mas fuertes por lo que decido abandonar en el Km 4, son muchos los Kms que quedan y muchas son las cursas que he de participar, intento resignarme y ver a mis compañeros como participan.

Si me jode el dolor en el muslo, mas me duele mi dichosa suerte, poco aliento de ánimos he recibido, por no decir ninguno, mas bien he escuchado voces de que haga un pensamiento en dejarlo. Que fácil es decirlo y que poca psicología, por así decirlo. Realmente uno no necesita comentarios como, ya eres mayor para esto o después de todo el tiempo que inviertes la cagas en el peor momento.

Mi pensamiento en voz alta es que primero lo que uno necesita en estos casos son ánimos. Nadie sabe lo mucho que significa para mi el deporte y la competitividad, y lo que menos necesito son consejos dirigidos en sentido contrario.

Como de esto ya soy veterano y si de algo he aprendido a lo largo de mi vida es que al único que hay que hacer caso es a uno mismo y realmente no hacer caso a nadie, solo a mi duende. Esto me provoca que me halla dado mas de una hostia en la misma piedra y aquí aplico un gran dicho que es que si uno se pregunta por que se ha caído es para saber a levantarse y si se consigue esto te hará mas fuerte

jueves, 17 de marzo de 2011

PREVIA DUATLO DE BANYOLES




Intentando no pensar en los dichosos analisis y despues de dos semanas de muy mal tiempo en los que me ha condicionado bastante los entrenos, tengo ya a la vista la duatlon en Banyoles.

Esta duatlon hay que tomarsela ya en serio son 10-40-5 en los que la estrategia tendrá mucho que ver. De entrada y para marcarme un objetivo seria hacer unos tiempos en principio redondos, 41 min los 10 Km- 1:15 los 40 Km- y rondar los 20 min los 5Km finales. Esto significaria rondar las 2:15.

Aunque no he hecho ninguna duatlon tan larga espero llegar entero e intentar ir de menos a mas, lo que significa que quizas me dosifico a la salida, para llegar entero en la bici y acabar apretando los ultimos 5 Km. Esto es que quizás los primeros 10 Km me los tomo con calma, aunque lo mas seguro será que me cojeré a un grupo en el que vaya comodo y luego ya veremos.

martes, 15 de marzo de 2011

¿ HIPOCONDRIACO YO?

Me cago en la p... cuando mejor creia que me encontraba, me vienen unos resultados de unas analiticas y me dejan por los suelos.

Al principio no le das importancia, pero con el paso de los dias te va calando y en cierta manera hasta te preocupa. Son datos referentes a mi higado, en todo lo duplico ( a peor, claro está) y a medida que te vas informando aun es peor.

De la posibilidad que sea solo por el gran esfuerzo del dia anterior que corri 23 Km, de los complejos del mercadona que me han jodido el higado, hasta la posibilidad que sea ...........

Como el Blog lo he creado solo con la intencion de ser un diario abierto e ir poniendo lo que realmente me pasa por la cabeza, aquí lo dejo escrito. Espero que despues de unos dias y una visita al medico para dejarme del todo tranquilo, pueda volver a escribir que ha sido una falsa alarma y que cuando pasen los años y vuelva a leer esto me acuerde por lo que estoy pasando.

viernes, 11 de marzo de 2011

SENSACIONES NUEVAS

Es realmente nuevo para mi planificarme un calendario de competiciones con tanto tiempo de antelacion, pero creo que entra dentro de este mundo que no deja de sorprenderme dia a dia.

Tengo casi la decision tomada al 90% de hacer la B de Banyoles, en esta ocasion me dejo llevar mas por el duende que llevo dentro que no el de ir con todos mis grandes amigos a hacer la terra de Remences. Digo duende porque no sabría explicar cuales son los motivos que me llevan a hacer la triatlon en Banyoles, seguro que en cualquier momento anterior de mi vida hubiera decidido, y dejado llevar, por la decisión de otros con la condicion de estar juntos y pasar un buen rato.

Estamos a mediados de marzo y aprecio que con el entreno y mucha paciencia soporto entrenos cada vez mas duros y por suerte las lesiones se van asomando de vez en cuando, pero con los años y la experiencia pasada las veo venir y paro de inmediato.

viernes, 4 de marzo de 2011

TERRA DE REMENCES O BANYOLES B




Menudo dilema, me voy con los colegas a una marcha cicloturista (Remences) o me voy a hacer una triatlon B en Banyoles que me hace gran ilusion.