lunes, 27 de junio de 2011

LA CUENTA ATRAS PARA VITORIA



Despues de una semana bien cargadita de entreno, he finalizado el periodo de carga en running.


Las sensaciones han sido buenas, ha diferencia de la etapa en que me preparé para el half de calella, he entrenado mas el fondo y a ritmo de pulsaciones mas bajas. Las impresiones que me dan son que he perdido velocidad, ahora no me veo aguantando un ritmo de 4 min/km durante 40 min al limite de mis pulsaciones, en contra veo que a un ritmo cardiaco de 70% puedo aguantar sin problemas lo que me echen.


Esta semana que debía ser de descarga se ha convertido en parón total por diferentes motivos, esto no debe ser excusa ya que uno ya sabe diferenciar cuales son sus prioridades.


Entro en el último mes de entreno, 3 semanas de entreno fuerte y una de preparacion, por suerte entro de tarde, turno que me va a permitir entrenar con el cuerpo descansado y con 2/3 horas de duracion.


Si la rodilla me lo permite, ahora toca la rodilla, y mantengo minimamente el planning, tengo la esperanza de marcarme unos tiempos inferiores a Calella, que para mi sería MISION CUMPLIDA



viernes, 17 de junio de 2011

TRANSCOLLSEROLA 12-6-2011

El domingo sin apenas dormir, por culpa del turno de noche, me junto con mis buenos compañeros/amigos para realizar esta cursa por libre. En Cerdanyola nos reunimos con Miquel y Peri, que despues de un poco de incertidumbre para localizar la salida, nos unimos al peloton.

La idea, al menos por mi parte, era la de juntarme con unos buenos amigos a la vez de compartir una buena salida, que sea ya de paso era para mi en esta ocasion mi objetivo. Desde de el principio ya veia yo que no andaba muy fino, dolor de cabeza, apatia, el pulso bajísimo, vamos la tipica reaccion de uno que está acostumbrado a esa hora estar dormido. Patadas a nuestro cuerpo que espero un dia no se me releve en mi contra.

A medida que van pasando los Kms parece que entro un poco en ritmo y me muevo por sensaciones. Aunque no quiero dar la sensacion de ir tocado, intento mantener el ritmo de mis compañeros que ya veo que van mejor que yo. De momento todo parece ir bien hasta que nos disponemos subir valvidriera hasta el tibidabo, aqui es donde tiro la toalla y con todo metido subo a un ritmo cochinero, instantes mas tarde ya no veo a mis compis y en un descuido en la rotonda del tibidabo me despisto de las señales y me dirijo hacia la entrada del tibidabo, suerte que me doy cuenta rapido, giro y ahora ya en bajada doy alcance de mis compis. A partir de aquí xino-xano hasta cerdanyola.

Lo mejor del dia es haberme juntado con mi tropa, un grupo para todos los gustos y en el que me encuentro muy agusto.

P.D reflexion sobre el dia: quizás deberia plantearme otro desarrollo con un 39-23 voy muy atrancado cuando voy tocado.

jueves, 9 de junio de 2011

CTO ESPAÑA MD VITORIA

Ya estoy apuntado para el campeonato de España, Aquí, al igual que en Calella, no pretendo otra cosa que pasarmelo bien y disfrutar en todo momento del entorno, que por lo visto es espectacular.
Si hay suerte y mantengo el ritmo de entrenos sin ningun percance, puedo llegar en mi mejor pico, y como decía el ultimo libro que he leido -nacidos para correr- "primero suave, luego facil y al final vendrá lo rapido".



martes, 7 de junio de 2011

CRONICA HALF CALELLA´11



La mejor manera de empezar la cronica es comenzar por el final,-FINISHER-, despues de 6 meses en los que me ha pasado casi de todo, decir que pude acabar ya es mucho.


Todo iva demasiado bien, el 31 de diciembre corrí los 10 Km de san Sinvestre en 40 min, al mes siguiente la media de Barcelona en 1:30, y todo parecía que a 4 meses vista podía aspirar a hacer buenos tiempos. En estos 4 meses he pasado por analiticas con resultados negativos, problemas fisicos en los isquios y para acabar una caida en Sitges a 20 dias de la Challenge. Todo esto me replanteó mis objetivos. Con simplemente llegar seria suficiente, lo que sería seguro es que mi familia le iva dar exactamente lo mismo esperarse 10 min mas, Al fin y al cabo esta carrera quiero dedicarsela a ellos. Poder compartir la entrada a meta con todos ellos es algo realmente inexplicable.




La crónica, después de casi 10 dias, seguro que quedará fria y corta, pero quizás en el futuro cuando vuelva a leerla, me traslade de nuevo a Calella.



SEGMENTO NATACION


Sin darnos cuenta Cristian y yo nos encontramos en la cola para echarnos al agua sin calentar ni de probar las gafas, algo muy importante para mi, ya que ultimamente tengo problemas con ellas. Efectivamente, pistoletazo de salida y ya me doy cuenta que me van a dar problemas las gafas. Que se le va hacer, a nadar con un ojo cerrado y palante. Al final serian 35 min que pasaron rapidísimos, salgo muy fresco del agua, algo que me hace pensar que debería haber arriesgado un poco mas.






la T1 es lenta, casi 3 min. debido a que coincido en la zona de transicion que muchos triatletas










con la bici nada que decir, muy comodo en todo momento y vigilandome las pulsaciones para no pasarme, seguro con un puntito mas de forma podría haber aspirado a sacar una media un poco mas alta, pero hay que tener en cuenta que despues viene la carrera y luego todo se paga.



BIKE 2:28 media de 34 Km/h



SEGMENTO CARRERA



A sufrir toca, 33º y un paseo inacabable de ida y vuelta, observo que mis pulsaciones no bajan de 140 ppm y el ritmo es muy lento, en todo momento no me saco de la cabeza que mi objetivo es llegar y a este ritmo de 5 min/km todo es cuestion de tiempo.



RUN 1:51



Experiencia inexplicable y muy contradictoria, instantes despues de acabar pensaba que esto era muy duro y que no estaba preparado para algo asi, 10 dias despues me he apuntado al Campeonato de España de media distancia

lunes, 6 de junio de 2011

previa Half Calella 27-5-11


Con el cambio de turno, ahora de noche, tengo tiempo de poner al dia el blog.
Retrocediendo en el tiempo hasta los dias previos del Half, como es lógico la carga de entrenos baja radicamente, si dejar de hacer siempre algo. el lunes y el jueves aprovecho con Cristian para nadar y ver las sensaciones del neopreno en la playa. Las sensaciones son raras, porque las referencias no son muy certeras por el oleaje y la no tener la cuenta de los metros nadados. Todo son nervios con solo pensar en el domingo. Personalmente lo llevo bastante bien, basicamente porque mis objetivos son llegar lo mas fresco posible y disfrutar en todo momento.