martes, 21 de mayo de 2013

de narices contra el suelo. Half Challenge Calella´13

Cto de Europa de Media Distancia



Todo pintaba bien, un entreno de menos a mas, con buenas sensaciones, y preparado esta vez para dar de nuevo todo lo que llevo dentro.
El sábado, día previo de la carrera, amaneció lluvioso y con un estado del mar realmente peligroso,  decido a ultima hora cambiar la rueda delantera por una de menos perfil, quiero pecar de precavido que después no quiero lamentarme por una mala elección.
El domingo amanece soleado y un mar en calma, esto nos tranquiliza a todos, ya que a nadie le gusta tener una condiciones adversas en una carrera ya de por si muy duras.
Sin mucho tiempo para hacerme a la idea, one minuts a go, y al agua. Nado cómodo he intento no ceder y acomodarme como me pasa últimamente  voy pasando boyas intentando nadar largo y fuerte, sin apenas desgaste me planto en la orilla picando el reloj en 35 min los 1900 m, un tiempo discreto pero con la sensacion de estar muy entero.
Transición rápida, la venternía ya empieza a notarse en estos momentos, cojo la bici y a dar pedales.
me choca lo rápido que me pasa la gente, parece que no saben lo que les viene por delante, no hay que olvidar tampoco que se trata del Cto de Europa y aquí la gente no viene a pasearse. A mi ritmo y manteniendo unas pulsaciones siempre bajas y una cadencia fácil de piernas voy pasando los puertos, creo que la elección esta vez de la bicicleta de ruta  ha sido un acierto.
Practicamente al coronar el ultimo puerto me pasa mi amigo Cristian como un tiro, normal, es un circuito muy propicio para el y con carnaza por delante da el 120%.
Tal como corono este puerto intento dar alcance a Cristian. En este momento veo que apenas quedan 20 Km de Bajada y llevo solo 3:10 de carrera, por lo que me hace presagiar que puedo llegar a la T2 en  3:40 facilmente, a falta de los últimos 21 km finales.
Las primeras curva las tomo facilmente pasando gente que va semi parada, estos son terrenos muy poco propicios para las cabras. En una curva a izquierdas me abro lo suficiente para cerrarme y tomar una curva limpia y bien peraltada. Justo en medio de esta curva siento como de repente se me frena la bici y salgo disparado por delante del manillar, todo ocurre super rápido y el golpe es brutal, ya desde el primer momento siento que la peor parte se lo ha llevado el hombro derecho.
Gente que ni siquiera conozco se paran para interesarse por mi. desde aquí y no se si les llegará pero quiero agradecerse lo enormemente toda molestia que tuvieron conmigo. De la misma manera quiero agradecer a todos los servicios médicos de la carrera por su gran profesionalidad y rapidez.
Mi carrera acabo ahí,  todos los ligamento de la clavicula rotos, apartir de este momento empieza otra carrera  muy distinta, operarme y que esto influya lo mas mínimo en vida laboral y familiar, que a la postre es lo que realmente importa.
No quiero acabar sin agradecer a todos amigos y conocidos todo su apoyo y animo,
P.D Aun no se como ocurrió el accidente.
CHALLENGE ........ VOLVERÉ
LA PROFESIÓN VA POR DENTRO