lunes, 19 de mayo de 2014

Ironman70.3 Barcelona'14

Después de un fin de semana así , entiendes porque me gusta tanto este deporte. Seria un error inadmisible el tratar esta carrera solamente desde el momento que te hechas al agua. Lleva una preparación larga, siempre con la mente puesta en esta fecha, un habito de vida duro pero muy gratificante desde el momento que pones un pie en el suelo, aunque a veces cuesta mas de lo normal!!.
Se acerca la fecha y desde ya la semana anterior ya esta interiorizando todo lo que te va a hacer falta. Desde el mismo viernes ya empieza el IM70.3  iendo  a recoger el dorsal, sábado de cheking y domingo carrera.
En lo que respecta a lo deportivo agridulce seria la palabra. La natacion  dentro de lo esperado aunque con la experiencia de lo pasado en otras ediciones nunca se sabe, nade suelto y sin agobios de intentar coger pies, fuerte y manteniendo la técnica, aunque en ocasiones era difícil ya que sobre la mitad del trayecto, por culpa del aire en contra provocaba unas ligeras olas y una marea en nuestra contra. Tiempo 32 Min.
La bici la cogí con ganas, opte por la cabra por que me apetecía, sabiendo que seguramente no seria  lo mas adecuado. Sabiendo que me penalizaría la bici en 3/4 partes del circuito opto por ir fuerte de desde el principio y la motivación que me dio ver a marcos saliendo delante mio de la transición. Voy pasando gente pero son mas lo que me pasan  subiendo, una cosa que siempre hago para ir distraiendome es ir mirando los dorsales y comprobar que grupo de edad corresponde. Si es de otro grupo me digo -este es de otra guerra-. Si es del mio apretó dientes, agacho cabeza y palante.
Llego arriba de collsacreu entero y le digo a mi caballo - ahora te toca a ti- espectacular como se lanza la cabra, con todo metido 53-11. Volaba a ras del suelo, me gusta esa sensación pero no regulo, y antes de darme cuenta ya estoy en sant Celoni y empieza nuevamente mi tortura, sin agobios mi cabeza va jugando con los tiempos y pensando en mis cosas para no hundirme.
Nuevamente llegó arriba y toca bajar, pero esta vez la carretera no lo permite, bacheada y mal asfalto te hace frenar más de la cuenta, siempre hay un colgado que intenta ir más rápido de lo normal, ahí sufro para que no venga un kamikaze por detrás y me lleve por delante. Una vez ya con buen asfalto mi cabeza continua jugando y pienso en barcos tipo titanic- sala de calderas, a toda makina!!!- ahi estoy otra vez dándolo todo.
La única pega que tiene este circuito es la zona de la nacional, con conos y con aparente seguridad puedes circular por el arcén.
Nuevamente ya estoy subiendo dirección vallgorgina, sin chispa y a ritmo llego arriba collsacreu. Es inevitable, me viene, como una bofetada, el recuerdo de lo ocurrido hace un año. Esto me hace ser excesivamente precavido y al pasar por la curva me río y grito - los cojones me vas a volver a tirar-  en todo lo que es el trayecto de bajada veo varias caídas, lo que me hace ser aun más precavido. Sin nas historia y con aire en contra me planto en boxes .
Los primeros metros corriendo  toda una odisea, los riñones aplastados de tanto tirar acoplado y las piernas vacías de chicha.
Aquí ya me cruzo con miembros del club, con cálculos mentales me veo fuera de carrera y de ánimos más bien bajos.
Me cuesta una odisea mantener correr a 5 incluso aun peor. Toca poner conductor automático e intentar no pensar en nada.
Ya, al final de la primera vuelta me encuentro con mi hermano, me alegra verle correr y le hago prometerme que a de ser finisher.
En este momento ya me voy encontrándome mejor y la motivación que me da ir restando me hace coger ánimos y seguir adelante. Sufriendo y paso a paso llego a meta con los ojos llorosos y con todo mi cuerpo hecho trizas.
Una vez ya repuesto y "rehidratado" solo tengo ojos para la entrada a meta de Albert ( mi bro) ahí me dicen que va caminando, que el gemelo ha petado, me inunda una tristeza brutal y me hace sentirme mas orgulloso de él. Veo a lo lejos que viene cojo, pido a mi amigo Agusti si puedo ponerle yo la medalla. Su entrada a meta aun me hace ponerme los pelos de punta, a lágrima tendida cruza la meta y nos abrazamos como solo dos hermanos saben hacerlo, la respuesta del publico fue espectacular, en pie y aplaudiendo. Esto es lo que te hace grande bro. Enhorabuena.
Agradecer a mi mujer y a mis niños por todo lo que han pasado para que yo llegue en condiciones hasta aqui, Agusti por volver estar ahí, a todos mis amigos por vuestros apoyos y ánimos pero por esta vez me quiero dedicar esta carrera a mi
Ahora hace un año me destroce el hombro en esta carrera, dejandome secuelas de por vida, en septiembre me diagnosticaron rotura de menisco y condromalacia en grado 4 ( el más alto) con la prescripción médica - imposible seguir con la vida deportiva-  leindo esto pense- esto deberé de decirlo yo-