domingo, 13 de febrero de 2011

CRONICA DUATLON POR EQUIPOS EL PRAT´11


Ya es sabado y desde primera hora que pongo pie en el suelo tengo en mente la dichosa duatlon. Como ya comenté en la previa, el acojone pasa a un estado de nervios nada usual. Todo gira pensando en la duatlon, -¿me visto ya o espero a ultima hora?-, -¿que desayuno?- un cafe o una taza de cereales, -¿ que como y a que hora?-. Vamos un mar de nervios.




Llega la hora y como acordamos, Cristian pasa a buscarme. Los dos vestidos con los xandals oficiales, esto empieza a molar. sobre las 14:00 llegamos y empezamos a ver el ambientazo que hay, esto va en serio.




Despues de saludar a toda la peña del equipo, se concretan los ritmos de carrera y la estrategia en la bici. Cada vez que escucho que vamos a correr en 3:40-3:50 me tiemblan las piernas. Con tiempo mas que suficiente empezamos a calentar con un trote cochinero que no me sirve para nada.



Al resto de componentes de mi equipo formado por Chema, Cristian, Miquel se les ve muy tranquilos y confiados, yo por mi parte estoy acojonado. El tiempo de es
pera hasta justo el momento de salida se me hacen eternos y mis pulsaciones van subiendo de una manera fuera de lo comun.





10.9.8....3.2.1 salida!


Por fin, a correr. Tal como acordamos, Cristian y Txema marcan el ritmo, Miquel y yo aguantamos en la retaguardia. 1ª vuelta 3:40, yo ya veo que este ritmo está fuera de mi nivel, aunque intento aguantar. 2ª vuelta 3:42, aquí ya doy síntomas de flaqueza y mis compañeros bajan el ritmo. 3ª vuelta 3:50, joderrrr que duro, voy a 95% ppm. 4ª vuelta 3:52 Por fin, a por la bici.




Gracias a mis compañeros he aguantado el tipo a medias. Ellos, sin embargo, se les ve bien, incluso a Miquel y eso que tenia dudas, se nota que tiene pasta de sufridor y lo lleva sobradamente. Es mas, en la Transición, nos demuestra como se ha de hacer, sacandonos 20” solo en la transición.

Agrupados, comenzamos a dar relevos. Al poco nos damos cuenta que Txema no va fino, por lo que acondicionamos los relevos y pueda mantenerse a rueda. De una manera, casi natural, nos entendemos bastante bien, Con un ojo puesto siempre en Txema completamos los 20 Km, a una media de 35 Km/h. Llega la T2

Parece que ha Txema le ha pasado factura el segmento de la bici aunque ha aguantado como un campeon, Cristian y Miquel siguen yendo de Pu.. Madre. Y para mi la bici me ha venido genial, me encuentro totalmente recuperado, prácticamente no he superado 70% ppm.







Llega el momento de dejar la bici, cuando parece que vamos todos me avisan que falta uno de los nuestros. A Txema se le ha subido un gemelo, del dolor queda tumbado en el suelo, entre todos lo ponemos en pie y le recomendamos que lo mejor es empezar a trotar y poco a poco verá como se va recuperando. Tal como dice Miquel en su blog, txema saca toda su clase y casta que lleva dentro. Recorremos los 2,5 Km a un buenisimo ritmo de menos a mas. Aquí personalmente me encuentro fresquisimo, por lo que me animo a tirar marcando ritmos de hasta 3:40.






lo que estaba claro era que teniamos que entrar todos juntos, y así lo hacemos, todos cogidos de la mano. Tiempo final 1:04. Posición Final:29







que decir que esto hace grupo y te hace sentirte orgulloso de haber compartido estos momentos
con tanta buena gente.

1 comentario:

  1. Por fin la cronica,jejeje...tanto miedo y nervios y habeis echo un carreron y encima corriendo a tope.

    ResponderEliminar